Tangara Rastrojera

enero 7, 2008 por  
Archivado en Avifauna

Tangara vitriolina

tanvit.jpg

Familia: Thraupidae
Orden: Passeriformes

Sitio recomendado para su observación:  La Represa de Betania

Identificación:
Plumaje opaco. Coronilla café rojizo, lados de la cabeza negros formando una máscara; resto principalmente verde grisáceo a verde plateado según la luz; partes inferiores mas pálidas, blanquecino en abdomen; alas y cola parduscas ampliamente marginadas verde pálido.

Comportamiento:
Solitaria o en parejas busca a la manera de los verderones desde arbustos bajos hasta copas de los árboles, principalmente insectos.
Ocasionalmente en árboles o arbustos en fruta. No con bandadas mixtas ya que estas no son frecuentes en los hábitats abiertos preferidos por esta especie.
Común en rastrojos de regiones secas o áreas cultivadas, pastizales enmalezados, barbechos y a menudo cerca o siguiendo la deforestación.
Su voz es un ziit agudo y zumbante.

Uno de los lugares donde es muy frecuente observar esta ave es en La Represa de Betania en la ciudad de Neiva.

Imagen tomada por: Semillero de Investigación Fénix

Documentos relacionados

Recomendar a un amigo Recomendar a un amigo

Comments

Un comentario to “Tangara Rastrojera”
  1. CARLOS H. CARDOZO dice:

    AQUI EN NEIVA TAMBIEN ES MUY COMUN VERLOS EN LOS JARDINES Y/O COMEDEROS DE AVES, DONDE SE LES COLOCA FRUTAS COMO BANANO, MANGO, ETC

Deje su comentario

Si desea puede utilizar en gravatar desde esta direccion!