Seres humanos y ecosistemas (Parte VI)
enero 28, 2008 por Adriana Marcela
Archivado en Medio ambiente
Por último, los ecosistemas humanos se caracterizan por tener poblaciones en crecimiento continuo, en tanto que las poblaciones no humanas de los ecosistemas naturales son relativamente estables.
A medida que nuestra población se expande, la diseminación de los ecosistemas dominados por los seres humanos representa una amenaza creciente para la diversidad de las especies y para el delicado equilibrio que la evolución ha creado a lo largo de los 3000 millones de años de existencia de la vida sobre la Tierra.
En síntesis, los ecosistemas naturales tienden a ser complejos u estables y a mantenerse por sí mismos, alimentados por la energía solar y por nutrimentos que se aprovechan repetidamente. Estos ecosistemas ofrecen hábitats variados a la flora y la fauna, destruyen los contaminantes mediante la acción de los descomponedores y forman suelos ricos en nutrimentos.
Los ecosistemas humanos modernos son relativamente simples y requieren para su sostenimiento grandes aportaciones de energía obtenida de combustibles fósiles. Estos ecosistemas tienden a reducir al mínimo los hábitats de flora y fauna, a contaminar el suelo y el agua y a perder nutrimentos y suelo fértil. Estos problemas se complican debido al continuo crecimiento demográfico, que provoca la expansión de los ecosistemas dominados por los seres humanos a expensas de los ecosistemas incólumes.
Como ya hemos señalado, los ecosistemas humanos no tienen que ser forzosamente perjudiciales y ajenos al funcionamiento de los ecosistemas naturales como hemos permitido que lleguen a ser. Mediante el entendimiento, la educación, el compromiso, el uso correcto de la tecnología y la estabilización de nuestra población, podemos revertir muchas de estas destructivas tendencias.
Texto tomado de: Biología, la vida en la tierra. Sexta edición. Pearson educación.
Documentos relacionados
- Seres humanos y ecosistemas
- Seres humanos y ecosistemas (Parte II)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte III)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte IV)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte I)
- Actividad humana y sostenibilidad
- Seres humanos y ecosistemas (Parte V)
- ¿Quién estará en el lugar equivocado?
- Desarrollo sostenible
- El cambio y la destrucción del hábitat son las causas principales de la extinción.
Recomendar a un amigo





es muy buen lugar me ayudo a sacar 10 en la escuela
deverian de poner mas informacion acerca de lo seres humanos somos parte de los ecosistemas para que ma gente pueda ver lo que hasemos en los escositemas
es muy bueno no le falta nada
niña alondra si no se te ase bueno ve atra pagina niña que sabe todo
i think that our country, colombia, is the most beautiful in all the world.
bye
pretty website!