Seres humanos y ecosistemas (Parte VI)
Enero 28, 2008 por Adriana Marcela
Archivado en Medio ambiente
Por 煤ltimo, los ecosistemas humanos se caracterizan por tener poblaciones en crecimiento continuo, en tanto que las poblaciones no humanas de los ecosistemas naturales son relativamente estables.
A medida que nuestra poblaci贸n se expande, la diseminaci贸n de los ecosistemas dominados por los seres humanos representa una amenaza creciente para la diversidad de las especies y para el delicado equilibrio que la evoluci贸n ha creado a lo largo de los 3000 millones de a帽os de existencia de la vida sobre la Tierra.
En s铆ntesis, los ecosistemas naturales tienden a ser complejos u estables y a mantenerse por s铆 mismos, alimentados por la energ铆a solar y por nutrimentos que se aprovechan repetidamente. Estos ecosistemas ofrecen h谩bitats variados a la flora y la fauna, destruyen los contaminantes mediante la acci贸n de los descomponedores y forman suelos ricos en nutrimentos.
Los ecosistemas humanos modernos son relativamente simples y requieren para su sostenimiento grandes aportaciones de energ铆a obtenida de combustibles f贸siles. Estos ecosistemas tienden a reducir al m铆nimo los h谩bitats de flora y fauna, a contaminar el suelo y el agua y a perder nutrimentos y suelo f茅rtil. Estos problemas se complican debido al continuo crecimiento demogr谩fico, que provoca la expansi贸n de los ecosistemas dominados por los seres humanos a expensas de los ecosistemas inc贸lumes.
Como ya hemos se帽alado, los ecosistemas humanos no tienen que ser forzosamente perjudiciales y ajenos al funcionamiento de los ecosistemas naturales como hemos permitido que lleguen a ser. Mediante el entendimiento, la educaci贸n, el compromiso, el uso correcto de la tecnolog铆a y la estabilizaci贸n de nuestra poblaci贸n, podemos revertir muchas de estas destructivas tendencias.
Texto tomado de: Biolog铆a, la vida en la tierra. Sexta edici贸n. Pearson educaci贸n.
Documentos relacionados
- Seres humanos y ecosistemas
- Seres humanos y ecosistemas (Parte III)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte II)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte IV)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte I)
- Seres humanos y ecosistemas (Parte V)
- 驴Qui茅n estar谩 en el lugar equivocado?
- El cambio y la destrucci贸n del h谩bitat son las causas principales de la extinci贸n.
- Desarrollo sostenible
- C贸digo de los Recursos Naturales (Decreto 2811 de 1974)


i think that our country, colombia, is the most beautiful in all the world.
bye
pretty website!
deverian de poner mas informacion acerca de lo seres humanos somos parte de los ecosistemas para que ma gente pueda ver lo que hasemos en los escositemas