Río Magdalena símbolo de la capital huilense

El río Magdalena bordea la ciudad y es uno de los símbolos de esta capital huilense. Su recorrido es una referencia para ubicar ciertos lugares y en este momento se han emprendido acciones para darle una cara diferente, que invite a la gente de esta tierra y a los visitantes a hacer planes a su alrededor.

Uno de los proyectos más atractivos es el malecón; inspirado en el aprovechamiento turístico que hacen las grandes capitales por donde pasa un río. Para ello han construido un paseo que incluye un gran espacio para espectáculos al aire libre, una zona donde se pueden comprar artesanías y agradables restaurantes. El sitio es visitado desde tempranas horas por familias que quieren vivir un ambiente de campo en plena ciudad.

Con la llegada de la noche, el ánimo se va transformando y se abre espacio para la música y la rumba, entonces el malecón cambia de público. Una cerveza fría o un trago de aguardiente amenizan el rato mientras suenan los éxitos de la música de moda.

Otro plan que incluye al río es el de Islas de Aventura. Se trata de aprovechar los islotes que se encuentran en el recorrido del Magdalena y acondicionar distintos ambientes, que pueden visitarse bien sea en teleférico, que en este momento está en funcionamiento, o en lancha. Actualmente hay disponibles senderos ecológicos para caminar en medio de la naturaleza boscosa y algunos restaurantes.

Tomado de la RevistaAvianca No. 14

Deja tu comentario!