¿Qué es Bungee Jumping y cómo funciona?

El Bungee Jumping es un deporte extremo que ha tomado fuerza en los últimos años en Colombia, por ello Avesyturismo desea informarles al respecto y brindarles la oportunidad a través de su portal de experimentar esta actividad de adrenalina pura.

¿Qué es Bungee Jumping?

El Bungee Jumping o puentismo es una actividad o deporte el cual consiste en lanzarse al vacío desde una considerable altura. Para ello el cuerpo o tobillo de la persona debe estar sujeto a una cuerda elástica que a su vez debe estar atada al punto de partida del salto, este puede ser una plataforma o puente. La cuerda debe estar especialmente diseñada para tales efectos.

DCIM131GOPRO

Cuando la persona se lanza al vacío, la cuerda se extenderá y contraerá en varias ocasiones hasta que la energía inicial del salto desaparezca, luego de esto la persona podrá ser subida nuevamente al punto de lanzamiento o puesta en tierra firme según sea el caso.

¿Cómo funciona el Bungee Jumping?

Todos los equipos utilizados por Yo Eskalo Con-ciencia han sido diseñados específicamente para Bungee Jumping y sus maniobras afines en términos de seguridad en alturas.

Usamos  cuerdas de Bungee  de látex  diseñadas, bajo un control de calidad especifico. Las cuerdas Bungee se estiran hasta un 300% de  su tamaño normal  permitiendo una desaceleración progresiva, es decir; absorbiendo la energía de la caída con el fin de evitar molestias y sentir el menor impacto en el cuerpo. Así mismo ésta cuerda está reforzada con un mecanismo de emergencia (backup) que consiste en una cinta tubular de 25kn (2.5 toneladas), la cual está conectada desde el arnés de seguridad pélvico atravesando todo el Bungee hasta el anclaje principal que está reforzado al triple con mosquetones de acero de 50kn (5 toneladas) y en total del sistema tiene una resistencia de 80kn (8 toneladas).

como-funciona-el-bungee-jumping1

Contamos con diferentes escenarios para la práctica del Bungee Jumping en armonía con la naturaleza por lo cual la emoción y la diversión están plenamente aseguradas. Todos los equipos que usamos están debidamente aprobados y certificados, porque son el resultado de la vanguardia en tecnología.

Contáctenos:

Juan David Quintero

Celular: 312 877 04 32

Correo electronico: yoeskalo@gmail.com

 

Deja tu comentario!