Proyecto Ondas: Estudio de la acción de los colores de la luz sobre la germinación y crecimiento de las plantas (Informe final)
Diciembre 12, 2008 por Adriana Marcela
Archivado en Investigación
Inicialmente la pregunta es “¿Cómo afecta el calentamiento global el proceso de la fotosíntesis de las plantas del casco urbano del municipio de santa maría?”, pero debido a la complejidad de las prácticas, al material tan avanzado y específico que se necesita para la experimentación y cuyo acceso al mismo era realmente difícil, pues la institución no cuenta con estos instrumentos, cambiamos la pregunta del proyecto por la siguiente “¿Cómo afecta el color de luz en el proceso de germinación y crecimiento de algunas plantas del municipio de Santa María?”.
Durante el desarrollo de la investigación, organizamos reuniones periódicas en las cuales realizamos cada una de las bitácoras y la socialización de la investigación, temas tales como: longitud de onda, fotosíntesis, luz, etc.
Desarrollamos un montaje el cual consta de cuatro cajas, cada una lleva en su interior un bombillo de color diferente, dentro se ubicaron unos recipientes rellenos de tierra y entre ello una semilla de frijol. El frijol estuvo bajo una revisión periódica para observar su desarrollo con los diferentes tipos de luz y que cambios o diferencias se observaban en cada uno de ellos.
CONCLUSIONES
Después de un largo proceso investigación podemos concluir lo siguiente:
-Para la germinación de las plantas la luz que mas favorece este proceso es la luz de color ROJO.
-La intensidad lumínica si influye sobre las plantas.
- Aprendimos que el trabajo en grupo es muy importante para obtener un óptimo desempeño de los trabajos a desarrollar.
-Entre mayor sea la intensidad de luz más rápida es la germinación de la planta.
Documentos relacionados
- Proyecto Ondas:Estudio de la acción de los colores de la luz sobre la germinación y crecimiento de las plantas
- Bitácora No.2. La pregunta (Ecoaves)
- Proyecto de investigación: Elaboración de tinta borrable a partir de la clorofila
- Proyecto de investigación Ondas:Estudio del calentamiento global en el casco urbano del municipio de Santa María
- Proyecto de investigación Ondas: El agua gota a gota se agota
- Proyecto Ondas: Frijol samario patrimonio y sabor
- Nuestros primeros pasos en la Onda de investigación 2009
- Proyecto Ondas: Obtención de papel y otros productos a partir de la cáscara de café- fase 1(Informe final)
- Proyecto de investigación Ondas:Las flores colores para nuestro municipio
- Proyecto Ondas: Las flores colores para nuestro municipio (Informe final)
Recomendar a un amigo


