Nuevo descubrimiento en Titán, la luna más grande de Saturno

Enero 26, 2010 por Adriana Marcela  
Archivado en Ciencia y tecnología

El astrónomo planetario Mike Brown del Instituto Tecnológico de California (o Caltech) y su equipo descubrieron la presencia de neblina  en Titán valiéndose de los datos del espectrómetro VIMS a bordo de la sonda Cassini.

Titán la luna más grande de Saturno la presencia de neblina en su superficie muestra que la Tierra no es el único cuerpo celeste que presenta este fenómeno natural. En Titán existe un ciclo hidrológico regular, con la diferencia que el compuesto químico que lo origina no es el agua, sino el metano, compuesto muy común en este cuerpo celeste, se encuentra en estado liquido, sólido y gaseoso.

Dicho descubrimiento despertó el interés del mundo científico, pues significa también la ocurrencia de precipitaciones, que al igual que en la tierra facilita la formación de lagos o pequeños ríos de metano, los que serian parte importante en el ciclo hidrológico de Titán.

Los estudios continuaran en la húmeda luna de Titán, muchos descubrimientos están por venir. Una vez más nos damos cuenta que muchos de los fenómenos naturales no son exclusivos de nuestro planeta Tierra.

Documentos relacionados

Recomendar a un amigo Recomendar a un amigo

Deje su comentario

Si desea puede utilizar en gravatar desde esta direccion!