Nuestra riqueza se agota

Julio 26, 2009 por Adriana Marcela  
Archivado en Avicuriosidades, Medio ambiente

12478450722z144N

Según la nueva Lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) de las 44.838 especies animales y plantas silvestres en todo el planeta, a los que se les ha realizado seguimiento, 1159 se declararon extinguidas o probablemente extinguidas. Con respecto   a las aves una octava parte se encuentra en riesgo.

Las principales causas de extinción o escases de especies siguen siendo la caza, la deforestación, la contaminación, la introducción de nuevas especies, y la sobreexplotación.

Varios países se han comprometido con la protección de las especies, pero eso aún no es suficiente, pues los errores que el hombre ha cometido con la naturaleza, son en su mayoría irreversibles, un claro ejemplo es la realidad inevitable que aqueja a una especie de ave galliforme que habita en Europa, el urogallo está condenado a desaparecer en 20 años, gracias a la pérdida de su hábitat natural.

Cada día que pasa es un día menos de vida para cientos de especies que habitan el planeta tierra, aún así no alcanzamos a entender la gravedad del problema, quizás porque muchos lo consideramos ajeno.

Fuente:
www.elmundo.es
www.elblogverde.com

Documentos relacionados

Recomendar a un amigo Recomendar a un amigo

Deje su comentario

Si desea puede utilizar en gravatar desde esta direccion!