Museo paleontológico del municipio de Villavieja, Huila

museo-de-villavieja

En el municipio de Villavieja-Huila, alrededor de la plazoleta principal se encuentra El Museo paleontológico, en el que se exponen alrededor de unas 667 piezas originales, encontradas en el desierto de La Tatacoa, o más bien, Bosque seco tropical La Tatacoa. Aquí es posible entender paso a paso la formación u origen de este espectacular ecosistema.

variedad-de-fauna

Todas las piezas han sido encontradas a lo largo y ancho del Bosque seco tropical La Tatacoa, pues hace muchos millones de años atrás, en este lugar habitaban animales gigantes que luego con el paso del tiempo se extinguieron, como por ejemplo, El Megatherium o la Gran Bestia, uno de los mamíferos más grandes que transitó sobre la tierra y cuyos fósiles, piezas claves en la reconstrucción de esta historia se encuentran aquí, en el Museo Paleontológico del municipio de Villavieja.

caiman-gigante
caiman-gigante2

Según las pruebas encontradas este Bosque seco tropical era una especie de pantano, en donde se encontraban gran cantidad de especies animales y vegetales.

astrapoteridos

El museo fue fundado en el año de 1984, y está alojado en la capilla de Santa Bárbara, la más antigua de todo el departamento, fue construida pos los jesuitas entre 1606 y 1748 y declarado monumento nacional en 1982.

Imágenes de: Miguel Ángel Vargas

Deja tu comentario!