Las reinitas o mieleritos

Enero 12, 2010 por Adriana Marcela  
Archivado en Avicuriosidades, Avifauna

En estos días tan soleados no hay nada mejor que un buen baño, y los mieleritos o reinitas (Coereba flaveola) lo saben muy bien.

Esta especie de ave es muy activa por lo que requiere de mucha energía  para poder realizar todas sus actividades diarias. Se alimenta del néctar de las flores y frutos, estos representan su mayor fuente de energía.

Se han acostumbrado a la presencia del hombre y por ello son tan comunes en los lugares poblados. Son aves muy confiadas y podríamos decir, un poco “conchudas” como se dice popularmente. Entran en las casas o los sitios concurridos, como cafeterías en donde logran alimentarse especialmente de azúcar.

El azúcar les encanta, y no solo eso, tal vez el hecho de ser tan activas hace que en todo momento estén acaloradas y en busca de fuentes de agua. Así que si encuentran un sitio donde encuentran alimento y líquido para saciar su sed, allí permanecen todo el tiempo.

Se agrupan en bandadas de más de 20 individuos y muchas veces se disputan entre ellas su alimento, sobre todo el agua. Estas aves son muy aseadas, se lo pasan más en el agua que en cualquier otro lugar, les encanta zambullirse dentro de ella una y otra vez. Es muy agradable observarlas mientras lo hacen.

Documentos relacionados

Recomendar a un amigo Recomendar a un amigo

Comments

Un comentario to “Las reinitas o mieleritos”
  1. CARLOS H. CARDOZO dice:

    HOLA ADRIANA MARCELA ESTAS FOTOS DE LOS MIELEROS SON TUYAS? CUANDO LO SEAN PONLES TU NOMBRE PARA SABERBDE TUS FOTOS…CHAO

Deje su comentario

Si desea puede utilizar en gravatar desde esta direccion!