Las cacatúas, aves hermosas, inteligentes y dañinas
agosto 15, 2010 por Adriana Marcela
Archivado en Aves del mundo
Las cacatúas pertenecientes a la familia Cacatuidae y al orden Psitaciformes, son aves de talla grande o mediana, de cola corta en forma de espátula, con marcas de color amarillo o naranja contrástate en las mejillas y en la cola. Es característico su copete o penacho eréctil, de color amarillo o naranja como sus mejillas. Hay especies de color blanco (más comunes), algunas de color negro, gris, rosa y salmón. Cuando están recién nacidos también se distinguen por su plumón color amarillo.
Dentro de esta familia encontramos los siguientes géneros: Probosciger, Calyptorhynchus, Callacephalon, Nymphicus, con las correspondientes especies.
Las cacatúas son originarias de Australia, pero actualmente se encuentran distribuidas por todo el mundo, gracias a su excelente acogidas como mascotas, son animales muy amigables y muy inteligentes, tienen buena memoria, son juguetones y además les gusta bailar, característica que las hace aún más especiales. Algunas especies son consideradas como plagas para la agricultura, debido a su gran número, son capaces de echar a perder los cultivos de cereales.
Documentos relacionados
- Aves bailarinas
- Canario criollo, Sicalis coronado.
- Coloración de la Dacnis Carinegra
- Gallo de roca andino
- Reinita de Canadá
- Oropédola crestada
- Familia Pandionidae
- Aves amigables
- Turpial cabeciamarillo
- Arañero cabecirrufo
Recomendar a un amigo


