Clubes de ciencia, una experiencia para compartir

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA JUANA DE ARCO
SANTA MARÍA-HUILA

santa-juana.jpg

CLUBES DE CIENCIA
UNA EXPERIENCIA PARA COMPARTIR

educacion-ambiental2.jpg

OBJETIVO GENERAL

Conservar los recursos naturales del Municipio de Santa María mediante una educación ambiental integral con las ciencias.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Llevar a cada una de las sedes de la Institución Educativa Santa Juana de Arco del Municipio de Santa María, una propuesta innovadora de educación ambiental, en la cual se integran el teatro, la danza, la música, la literatura, la pintura y los medios.

• Llevar un laboratorio Móvil a las sedes rurales y urbanas, integrando las ciencias mediante la formación de clubes para conservar los recursos naturales.
 

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA

Muchos de los problemas del mundo moderno, incluido el deterioro ambiental se originan en  la falta de educación, es necesario implementar el desarrollo de proyectos de  educación ambiental integral, enfocados a la base y futuro de las comunidades que la constituyen los niños y la juventud.  

“Si educamos al niño no tendremos que corregir al hombre”.
Unimos las ciencias a través de clubes de ecología, física, química, literatura, biología, astronomía, Tic y lúdica; para proteger los recursos naturales y llevar un laboratorio móvil de ciencias, principalmente a aquellas alejadas, allí están los nacederos de agua, los bosques y la mayor biodiversidad.

Grupo Ecológico Nuevo Amanecer “GENA”
Capacitación a docentes y proyectos de investigación Ondas-Colciencias
Resultados

Deja tu comentario!