Aves con el virus H1N1

pavo1

Actualmente el mundo enfrenta un problema de salud grave, que ha venido presentándose en más de 24 países, y ha afectado a más de 2.000 personas. La gripa porcina, generada por cepas virales con capacidad mutagénica que ahora afectan a la especie humana es motivo de preocupación por lo que se ha considerado como pandemia.

Se ha descubierto que este virus también está presente en las aves de corral, pues en dos granjas de Chile de la región de Valparaíso se confirmo la presencia del virus en pavos. Y se cree que probablemente en otros países latinos se presenten las mismas circunstancias, solo que no se tiene los medios necesarios para detectarlos.

Las entidades de salud de Chile encendieron las alertas en cuestión de bioseguridad, para evitar que el virus se siga propagando, por otra parte dan un parte de tranquilidad a la sociedad consumidora de esta carne, pues el consumo de la misma no trasmite el virus, ya que es eliminado en la etapa de cocción del alimento. Además el hombre es el que ha trasmito el virus a las aves.

De todas maneras no debemos olvidar los cuidados mínimos que debemos tener en cuenta para la prevención de este tipo de infecciones virales, ante tanta contaminación y el deterioro del Medio ambiente es muy probable que sigan apareciendo más enfermedades e infecciones que afectaran sin duda la calidad de vida del hombre.

Deja tu comentario!