Ave del paraiso, hermosa y única

El ave del paraíso es considerada una de las más hermosas del mundo, gracias a su variedad de colores y a sus espectaculares rituales de cortejo. Además de colorida es muy elegante y única.

Estas aves se encuentran en Australia y existe una gran variedad de ellas en Nueva Guinea. En la bandera de Papúa Nueva-Guinea aparece este hermoso animal. Se calcula que hay alrededor de unas cuarenta especies.

Esta ave cantora pertenece a la familia Paradisaeidae y al orden de las Passeriformes. Pasa la mayor parte de su tiempo entre los árboles, son omnívoras, se alimentan de frutas, insectos y otros animales pequeños.

Los machos poseen plumas de colores espectaculares, los cuales usa para cortejar a la hembra, a través de asombrosas danzas.

Durante las danzas de cortejo son extremadamente cuidadosos con cada uno de sus movimientos, y antes de su presentación adecuan el lugar teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle de orden y limpieza. Estas aves han sido objeto de estudio de muchos naturalistas pues su comportamiento es una maravilla natural.

Deja tu comentario!