Atractivos turísticos de Barranquilla (Parte II)

Ciénaga del Totumo


cienaga-del-totumo

Imagen tomada de: www.panoramio.com

Por la vía que bordea la costa, a 50 km de la capital del Atlántico se encuentra está ciénaga, de aguas de color verde intenso, en la que se halla el curioso fenómeno del volcán de lodo, de 20 metros de altura, en donde se bañan los turistas, pues se dice que posee cualidades terapéuticas.

Ponedera

A 39 km de Barranquilla, hacia al sur, se encuentra este hermoso lugar llamado así porque las tortugas vienen del río a enterrar sus huevos en la cenagosas tierras de esta región bañada por el Magdalena y la ciénaga del Uvero.

Teatro Amira de La Rosa


teatro-amira-de-la-rosa

Imagen tomada de: www.lagranbarranquilla.blogspot.com

Cr.54, Cl.52
Epicentro de la actividad cultural de la ciudad. Allí se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura y espectáculos musicales. El telón del escenario fue pintado por Alejandro Obregón; en él se representa la leyenda del “Hombre caimán”

Estadio metropolitano


estadio-metropolitano
Imagen tomada de: www.skyscraperlife.com
Esta monumental estructura de concreto, fue inaugurada en 1986 y es considerada como una de las obras arquitectónicas más importantes de Suramérica. Fue bautizado “Roberto Meléndez”, en honor a uno de los grandes futbolistas de Barranquilla. Ubicado en el suroccidente de la ciudad, ha sido la sede de la Selección Colombia en varias eliminatorias mundialistas y en él han desfilado figuras de la talla de Maradona, Batistuta y Valderrama, entre muchos otros deportistas.

Santa Verónica

santa-veronica

Imagen tomada de: www.skyscrapercity.com

Hermoso balneario a 40 km de Barranquilla, por la Autopista de Puerto Colombia. De playas diáfanas y cálidas. En sus alrededores encuentran cabañas y restaurantes.

Carreteras

El departamento del Atlántico, cuenta con 282 kilómetros de carreteras pavimentadas. Tiene tres grandes vías que facilitan el acceso a sus innumerables atractivos turísticos: la autopista a Cartagena, la carretera de la Cordialidad y la carretera Oriental.

Vale la pena destacar que la autopista a Cartagena o también conocida como la Vía al Mar fue entregada en concesión y por ello goza de óptimas condiciones para recorrerla.

Se rehabilitaron 64 kilómetros, y se les hizo mantenimiento a 109. La carretera de La Cordialidad comunica a Barranquilla con el centro del departamento; pasa por los municipios de Galapa, Sabanablanca, Ponedera, Luruaco, y luego llega a Bolívar.

La carretera Oriental enlaza a Barranquilla con los municipios que bordean al río Magdalena: Soledad, Malambo, Sabanagrande, Ponedera, Campo de la Cruz y Suan.

Ver más:
Atlántico – Barranquilla
Atractivos turísticos de Barranquilla (Parte I)

Deja tu comentario!