Antecesores de las aves

dinosauriosEn Xinjian, al noroeste de la China se encontraron fósiles de una especie de terópodo que habito la tierra hace cerca de 160 millones de años. Esta especie es clave en lo que corresponde a la evolución de las aves.

Los Limusaurus inextricabilis hallados posen un pico desarrollado y unas patas delanteras cortas y patas traseras muy similares a las patas de las aves actuales. Estos datos nos demuestran una vez más que estas especies de dinosaurio fueron las responsables de la aparición de las aves que conocemos hoy en día.

La evolución una de las grandes maravillas de la vida, pues ha permito la existencia de variedad de especies en nuestro planeta. Desde un ancestro en común la vida surge y se sigue modificando a lo largo de su existencia.

La evolución ha sido la oportunidad de supervivencia ante un mundo en constante cambio, quien no esté en capacidad de adaptarse al medio circundante simplemente desaparece. Afortunadamente los seres vivos son muy recursivos en cuestiones de supervivencia, por ello gozamos de muy variadas formas de vida, nosotros somos un claro ejemplo.

Fuente: www.elpais.com

Deja tu comentario!