9° Concurso Nacional de canto del canario criollo

Bases del concurso

1. La inscripción se abrirá a las 8:00 a.m y se iniciara la competencia sorteando el orden de participación de los primeros 80 ejemplares, en rondas de 8. En un segundo sorteo se definirá el orden de participación de los canarios inscritos posteriormente. Después de inscrito el ejemplar no habrá devolución de dineros de inscripción por motivo alguno.

1.1 Valor de la Inscripción por Canario es de $10.000

2. La competencia será OPEN, es decir, participaran canarios “bastos y finos”.

3. No se calificarán canarios “PICA”, ni hembras, ni tuertos, ciegos, no con cualquier defecto físico que impida el normal juzgamiento del ejemplar.

4. A la zona de juzgamiento deberá entrar el presentador con la jaula destapada, identificada y con alpiste y agua de fácil acceso, para poder concursar.

5. Se harán 3 llamados con intervalos de 10 segundos a los concursantes; si no se presentan, quedaran por fuera de la competencia.

6. La Competencia se hará con cuatro (4) minutos para todas las fases y se calificará con un punto el canto mínimo de tres notas o trino. La eliminación será directa por vueltas, es decir no habrá sumatoria al final.

En caso de empate en cualquiera de las fases, se definirá con dos (2) en la estaca. El campeón del concurso será el canario que haga el mayor número de trinos en la última fase.

7. Pasarán a la segunda fase del concurso los 56 canarios con mayor número de trinos. A la tercera 40. A la cuarta 24 y a la final, los 8 mejores.

Sanciones

1. Cualquier acto o intención de fraude, será castigado con la descalificación del canario.

2. No portar la escarapela y la identificación del canario en jaula, se sancionará, con la descalificación del ejemplar.

3. En cualquier acto de irrespeto, insulto o sabotaje contra jueces, organizadores ó público, será sancionado con la descalificación del ejemplar y el infractor expulsado del sitio por la fuerza pública.

4. El comité organizador de este concurso se reservara el derecho de admisión y será muy estricto con respecto a la transparencia y la idoneidad de los jueces.

Deja tu comentario!